El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La North America Soccer League (NASL) quiere estar en el hogar televisivo de algunos de los principales torneos futbolísticos en Estados Unidos. El equivalente a la Segunda División en el país norteamericano ha firmado un acuerdo con beIN Sports, por el que la plataforma de televisión de pago adquiere las retransmisiones del torneo en EEUU, Canadá y Puerto Rico para 2016.

“Obviamente estamos muy contentos de anunciar nuestra nueva asociación con beIN Sports”, ha asegurado el comisionado de la NASL, Bill Peterson. “Ha crecido rápidamente en importancia y tamaño en América del Norte. Nuestros conocedores aficionados al fútbol profesional ven regularmente beIN Sports, y ahora podrán ver en acción una NASL emocionante y competitiva cada semana”, ha añadido.

NASL bein Rayo 650

El Rayo de Oklahoma empató a cero en su debut en la NASL.

El operador, que dispone de canales en inglés y castellano, retransmitirá un mínimo de 34 partidos durante toda la temporada, 29 en fin de semana y cinco entre semana. Además, en la plataforma online de la compañía de medios se podrán ver todos los encuentros en directo a través de streaming.

El acuerdo se estrenó este fin de semana, con la emisión del duelo entre el Fort Lauderdale Strikers de Florida y el Miami FC, y aprovechando que se iniciaba justo después de la disputa de El Clásico. De esta manera, se intentará fomentar el seguimiento del torneo americano juntando sus retransmisiones a la de encuentros más mediáticos.

“Estamos encantados de ampliar nuestra cobertura global del fútbol con la adición de la NASL, una liga con una creciente base de aficionados en América del Norte y algunas de las perspectivas profesionales más prometedores del país”, ha argumentado Yousef Al-Obaidly, director general de beIN Sports. “Esta adquisición marca nuestro compromiso de ofrecer a los espectadores el acceso a las mejores ligas y eventos deportivos, tanto en EEUU como en el extranjero”, ha enfatizado.

El hecho más destacable de esta alianza es que es la primera que el grupo de medios catarí cierra con una liga profesional norteamericana, ya que hasta ahora su oferta en este mercado se centraba en competiciones europeas, como La Liga, la Serie A o la Ligue-1, así como los partidos de clasificación para el Mundial de Fútbol las regiones controladas por Concacaf y Conmebol.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles