El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Reestructuración en el negocio de Lagardère Sports en Alemania. La multinacional de marketing deportivo ha anunciado que a partir de ahora sus tres firmas akzio!, ajoint y Zächel operarán únicamente bajo la enseña de akzio!. La compañía ha explicado que la consolidación de las tres firmas que tiene en el país en una sola es el “siguiente paso estratégico” en sus planes para ofrecer a los clientes una gama más amplia de servicios.

La agencia tendrá aproximadamente 160 empleados en total y contará con un consejo de administración que incluye a los directores generales de cada oficina. Thomas Kahl y Simon Trägner estarán en Múnich; Karsten Bentlage, Jacqueline Habermann y Karstan Petry dirigirán la de Frankfurt; mientras que Olaf Bauer y Claudia Reuter trabajarán en Berlín.

Esto ocurre casi un año después de que Lagardère adquiriera las agencias akzio! y ajoint el pasado junio de 2015. Entonces se explicó que la agencia funcionaría de forma independiente y seguirían estando dirigidas por Jacqueline Habermann, presidenta ejecutiva de la compañía, aunque bajo el paraguas de la multinacional.

“Este es un paso importante en nuestro esfuerzo por crear una estructura coherente y uniforme para nuestro negocio de consultoría de patrocinio global,” ha comentado el presidente de Lagardère Sports Consulting, Andrew Pierce. “Uniendo nuestros recursos en Alemania en una sola compañía nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes actuales y futuros en el país y en toda Europa”, ha añadido.

Para el jefe de la operación, Oliver Michels, la fusión tiene ventajas para todos: “Los servicios de promoción digital en la activación de patrocinio de Zachel son un gran complemento para nuestra cartera existente. Estos nuevos recursos combinados nos permitirán ofrecer a los clientes una mayor variedad de habilidades y conocimientos, además de tener una presencia más sólida en Berlín que nos permitirá capitalizar mejor los principales eventos deportivos”.

En términos globales, la multinacional de marketing deportivo creció un 30,9% en términos brutos de facturación, hasta los 515 millones de euros. Ello, en un año marcado por las numerosas adquisiciones realizadas en esta industria y la celebración de algunos torneos con los que trabajan. Eliminado este efecto, el alza sería del 19,6%.

Se trata de un crecimiento muy superior al del conjunto del grupo, que sólo avanzó un 3% y situó su negocio total en 7.193 millones de euros. La multinacional, con intereses en el ámbito audiovisual, editorial y de turismo, mejoró en todas sus divisiones excepto en la televisiva, que cayó un 5,8% en términos constantes. El beneficio neto del grupo dirigido por Arnaud Lagardère subió de 41 millones a 74 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles