El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Major League Baseball (MLB) se apunta a la comida rápida. La organización ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la cadena de pizzerías Papa John’s para ser la socio oficial de la competición de béisbol en esta categoría de productos. Los detalles económicos no han sido desvelados y tampoco el periodo, aunque sí se ha detallado en será por más de un año.

La cadena activará su patrocinio a partir del próximo 3 de abril, cuando se ponga en marcha la nueva temporada de la MLB. En virtud del mismo, la compañía dará descuentos en sus pizzas a los aficionados del béisbol y se promocionará a través de redes sociales, televisión y páginas web oficiales. La asociación de Papa John’s con MLB amplía su fuerte relación con la liga mediante las franquicias, ya que la cadena es ya la pizza oficial de 21 de los 30 conjuntos.

“Este patrocinio combina dos de los pasatiempos favoritos del país: comer pizza y ver el béisbol”, ha asegurado el consejero delegado y fundador de la compañía, John Schnatter. “Como pizza oficial de la MLB, estamos entregando una pizza más barata para los aficionados al béisbol”, ha añadido.

“Con 21 equipos y participación en la promoción del béisbol juvenil, Papa John’s ha demostrado un compromiso con el béisbol y estamos encantados de que están ampliando su participación en un patrocinio con la MLB,” ha cometnado el vicepresidente de marketing de la liga, Bob Bowman.

Hace tan sólo unos días, la entidad se alió con Apple para facilitar sus tabletas al cuerpo técnico de todos los equipos de la liga de béisbol con el objetivo de visualizar las estadísticas desde el iPad durante los encuentros. Además, gracias a este acuerdo, la compañía también proporcionará una aplicación diseñada específicamente para cada club llamada MLB Dugout.

La repercusión mediática de la MLB no sólo ha convencido a estas dos enseñas, sino a una veintena de grandes multinacionales que también han asociado su marca al torneo, como T-Mobile, Gatorade, Nike, Gillette, MasterCard, Chevrolet, Budweiser, Pepsi o Chevrolet, entre otras.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles