El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Disputa legal entre Pelé y Samsung. El ex futbolista brasileño ha demandado a la multinacional de electrónica de consumo por utilizar la fotografía de un hombre “muy parecido” a él en un anuncio de televisores sin su autorización. Por ello reclama una compensación de unos 30 millones de dólares (26,5 millones de euros).

La demanda asegura que, en 2013, ambas partes negociaron para ceder la imagen de Pelé en una campaña de publicidad de dispositivos electrónicos. Aunque el exjugador se mostró de acuerdo “en el último minuto”, nunca se llegó a firmar ningún documento.

Pelé Samsung 530

El anuncio de Samsung el pasado octubre de 2015 en el rotativo neoyorquino.

En 2015, Samsung publicó un anuncio en el diario estadounidense The New York Times a página completa en el que aparece “un hombre sonriente muy similar a Pelé”, apostilla la demanda. También hay otro símil, según la denuncia, y es que junto a la fotografía del hombre, aparece una imagen de un jugador haciendo una tijereta, una patada que era “famosa y perfectamente empleada por Pelé”.

Por tanto, se argumenta que el anuncio leva a los consumidores asociar erróneamente que Pelé respalda estos artículos y como consecuencia “enriqueció de forma injusta” a Samsung. El brasileño reclama, además de la compensación económica, una orden judicial que prohíba la utilización de la imagen del ex futbolista.

La fortuna de Pelé está estimada en 14 millones de dólares, según Forbes, y cuenta con acuerdos de derechos de imagen con Procter & Gamble, Santander, Vivo, Volkswagen, Hublot, Carrefour, Subway, Emirates, la Confederaçao da Agricultura e Pecuária do Brasil (CNA), G-Form, Golazo, Montegrappa y EA Sports.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles