El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Twitter impulsa su streaming. La compañía dirigida por Jack Dorsey se ha adjudicado las retransmisiones por Internet de los partidos del jueves por la noche de la liga de fútbol americano (NFL), después de que Facebook anunciara la pasada semana que se retiraba de la negociación con la organización.

La red social de 140 caracteres tendrá las retransmisiones de estos diez encuentros, por las que también competían Verizon, Yahoo y Amazon, por diez millones de dólares (8,9 millones de euros). Gracias a este acuerdo, Twitter emitirá estos encuentros, ofrecerá vídeos exclusivos y otro tipo de contenidos diarios a los aficionados durante varios años.

Además del streaming, el contrato también incluye las mejores jugadas y vídeos exclusivos a través de Periscope para dar a los aficionados una experiencia de inmersión antes, durante y después de los partidos. De esta forma, la NFL se asegura también un modelo de distribución a tres bandas en estos partidos: con los operadores tradicionales NBC y la CBS, con su propio canal de pago NFL Network y vía online con Twitter.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha comentado que “hay una enorme cantidad de conversaciones relacionadas con la NFL en Twitter durante nuestros partidos y aprovechando esa audiencia, además de nuestros espectadores en televisión en abierto y de pago, se asegurará que la Thursday Night Football se vea en un número de plataformas sin precedentes”.

“Este acuerdo también proporciona un alcance adicional para aquellas marcas que se anuncian con nuestros socios de retransmisión”, ha asegurado el directivo. Por su parte, el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, ha explicado que  “Se trata de la transformación de la experiencia de los aficionados al fútbol. Hoy la gente quiere ver los partidos de la NFL con Twitter”.

En la pasada campaña, la NFL decidió realizar una prueba pionera en la industria del deporte tras aliarse con Yahoo. Por primera vez en la historia, retransmitió uno de sus partidos exclusivamente a través de Internet, que finalmente vieron vieron 15,2 millones de usuarios con un 33% de visualizaciones internacionales.

Por otra parte, el vicepresidente de asociaciones de FacebookDan Rose, indicó hace unos meses que su red social está “muy centrada en la retransmisión en directo debido a su alto compromiso con los usuarios, quienes ven tres veces más los vídeos en directo que los grabados”. Por el momento, la compañía de Mark Zuckerberg ya ha logrado los derechos de la Fórmula E en España y algunos entrenamientos de la pretemporada de la NBA.

Está por ver si estas redes sociales estarán dispuestas a realizar fuertes desembolsos económicos para competir por la emisión de deportes, o si optará por ser un canal de distribución complementario en el que plataformas como beIN, FoxESPN se aprovechen para llegar a más espectadores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles