El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Un minuto y medio por partido. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido que la emisión de resúmenes de la Uefa Champions League se limitará a 90 segundos por partido en los informativos para los operadores que no posean los derechos audiovisuales de la competición en España. Además, sólo podrán ofrecer un único resumen de 90 segundos sobre todos los duelos en los que no participe un club español.

Esta decisión se produce después de que Atresmedia, dueña de las retransmisiones del torneo en abierto, denunciara a Mediaset por emitir resúmenes de esta competición “sin pedir permiso”, haciendo un uso indebido y excesivo en tiempo. Eso sí, como ya sucedió con La Liga, no ha aceptado que el grupo propietario de Antena 3 y La Sexta se quede con la exclusividad de los resúmenes, al considerar  que son eventos “de interés público para la sociedad” que generan “una expectativa informativa”.

En todas las ocasiones, éstos tendrán un plazo de caducidad de 24 horas desde que finalice el encuentro y se podrá emitir dos veces como máximo “en programas informativos de carácter general”. “En el cómputo total se incluye toda imagen editada, con independencia del formato o uso que se haga, dado que corresponde a cada prestador elegir la imagen y el tratamiento dado a las mismas”, ha explicado la CNMC.

Este es el mismo criterio que utilizó el organismo para la la regulación de la emisión de resúmenes de La Liga hace unas semanas. Este hecho hizo que el consejo de administración de Radio y Televisión Española (RTVE) decidiera “la resolución de mutuo acuerdo del contrato” con la patronal de clubes por la emisión de los resúmenes en exclusiva de Primera División. Se trataba de un contrato valorado en unos 12 millones de euros para toda la temporada, por lo que el organismo presidido por Javier Tebas podría dejar de percibir en torno a cuatro millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles