El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 GoPro apuesta definitivamente por el motor. El fabricante de cámaras de acción, que hace unos meses firmó un acuerdo con Dorna Sports para utilizar sus sistemas en MotoGP, se ha aliado ahora con la escudería Red Bull Racing. En virtud del acuerdo, el equipo de Fórmula 1 trabajará con la compañía estadounidense para producir contenidos específicos para distribuir en redes sociales.

Todd Ballard, vicepresidente de marketing deportivo y de entretenimiento de GoPro, ha explicado que “vamos a ser capaces de ofrecer a los telespectadores estar más cerca de su equipo favorito de lo que nunca lo habían estado y contar las historias que no suelen llegar a ver. Motorsports ha sido siempre una de nuestras pasiones y estamos orgullosos de entrar en el mundo de la Fórmula 1 junto con Red Bull Racing”.

El jefe de equipo de la escudería, Christian Horner, ha indicado que su apuesta por esta alianza responde a que la marca de cámaras “se ha convertido en la referencia para poder seguir tan de cerca la acción, así que creo que las sinergias entre el equipo y GoPro son amplias y emocionantes”.

 

Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, los dos pilotos oficiales, han asegurado que se esforzarán en generar contenidos para todos los aficionados. “Voy a tratar de conseguir que se realicen algunas ideas salvajes”, ha asegurado el atleta australiano, que actualmente ocupa la tercera posición del Mundial.

La compañía estadounidense ha realizado una seria apuesta por el deporte, asociándose a competiciones como las dos citadas de motor, pero también la National Hockey League (NHL) de Estados Unidos o la firma de la nadadora Missy Franklin como embajadora.

GoPro anunció a principios de febrero de 2016 que sus ventas para el presente ejercicio estarán en una horquilla de entre 1.350 millones y los 1.500 millones de dólares (1.231,2 y 1.368 millones de euros), lo que representará una caída de su facturación de entre el 7,4% y 16,6% respecto a 2015. El principal lastre será su mercado original, Estados Unidos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles