El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 MP&Silva ha fichado a talento de algunos de los principales players de EEUU para crecer precisamente en ese continente. La agencia de marketing deportivo, con sede en Londres, anunció ayer la incorporación de Frank Uddo como nuevo presidente de la filial de Norteamérica y Jesse Ryback como vicepresidente de patrocinios en América, tanto Sur como Centro y Norte. Ambos trabajarán en las oficinas de la firma en Nueva York.

Uddo acumula una experiencia de más de 18 años en el sector, como vicepresidente de Fox Sports International, vicepresidente internacional de marketing y medios de la Major League Baseball (MLB) y, en el último año, como responsable de los contenidos multimedia de la WWE en el extranjero. El ejecutivo dirigirá a todo el equipo de EEUU para aumentar su cuota de mercado en el país, reportando directamente al consejero delegado de MP&Silva, Marco Auletta, y al director de operaciones, Roberto Dalmiglio.

Ryback, por su parte, llega procedente del gigante de la representación CAA, previo paso por la agencia Premier Partnerships. En su caso, se encargará de “la generación de ingresos a través del portafolio global de la agencia”, con especial enfoque en la Americas Champions League, que es el torneo de clubes de fútbol que quieren promover para toda la región, el World Baseball Classic y el proyecto recientemente iniciado con Monumental Sports & Entertainment para rentabilizar comercialmente sus franquicias.

Por último, Catherine Davies ha sido nombrada jefa de investigación e inteligencia, un departamento que da soporte en la definición de la estrategia de adquisiciones. La directiva, que desde 2009 ha trabajado como analista senior en el portal especializado en medios y deporte Sportcal.

Junto a estas tres incorporaciones, la firma también ha realizado dos movimientos internos. Por un lado, Andrea F. Silva, que se incorporó a la firma en 2014 como representante en África, ha sido ascendido a vicepresidente de adquisiciones, el área que se encarga de ampliar la cartera de derechos de la compañía. El ejecutivo italiano acumula más de veinte años en la industria, en la que ha trabajado para multinacionales como Canal+. “Estos hecho son una indicación más de cómo la compañía está aumentando su conocimiento y experiencia local mediante la adquisición de talentos de alto nivel”, ha celebrado Auletta.

El grupo, que trabaja con ACB, Serie A, Eurosport, La Liga y Premier League, entre otros, cuenta con una facturación anual de unos 720 millones de dólares (670 millones de euros) y dispone de una red de oficinas repartidas por 18 ciudades de todo el mundo, con Londres y Nueva York como bases más importantes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles