El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 China vuelve a ser el foco de interés de una multinacional de marketing deportivo. CSM, perteneciente a Chime Communications, que a su vez es una participada del gigante WPP, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Alisport, brazo este sector del gigante del e-comerce Alibaba, para desarrollar una serie de propiedades deportivas de élite y crear eventos de masas en el país asiático.

Esta asociación se enmarca dentro del objetivo del presidente chino, Xi Jinping, al querer hacer de su territorio una “gran nación deportiva”. Muestra de ello es que de aquí a 2025, el objetivo del Gobierno es que hayan 500 millones de ciudadanos que practiquen deporte de forma regular y que la industria genere cinco trillones de yuanes (730.000 millones de euros).

La asociación reunirá a dos potencias mundiales, con muy diferentes conjuntos de habilidades, pero la única ambición de ampliar el atractivo y la participación en el deporte a través de China. Por un lado, Alisports aportará su conocimiento de comercio electrónico y las tecnologías de Internet, además de contar con experiencia en China. Por otro lado, CSM se encargará de llevar a cabo todo el proceso, desde la creación hasta la gestión y la difusión.

CSM Alisports 650

El consejero delegado de CSM, Zak Brown junto con el presidente ejecutivo de Alisports, Zhang Dazhong./ CSM

El consejero delegado de CSM, Zak Brown, ha explicado que “con la misión de hacer que sea fácil hacer negocios en cualquier lugar, Alisport se muestra favorable al cambio de la forma de conocer, trabajar y vivir, por lo que queremos ayudarles a cambiar la forma en que las personas interactúan y participan en el deporte, dando a los aficionados chinos un acceso más fácil al deporte”.

El presidente ejecutivo de Alisport, Zhang Dazhong, ha asegurado que “el deporte es una prioridad nacional para China. Tiene el poder de crear felicidad y fomentar estilos de vida saludables. Con el amplio conocimiento de CSM en todos los deportes y el dominio Allisports en tecnologías basadas en Internet podemos crear productos mayores y mejores para todos los aficionados al deportes en China”.

Uno de los mayores ejemplos de la apuesta de la industria del deporte por China es la estrategia de Wanda SportsWang Jianlin, el hombre más rico de China y máximo accionista de Dalian Wanda Group, ya ha invertido más de 1.500 millones para tomar posiciones en este sector. Por Infront pagó 1.045 millones de euros al fondo de capital riesgo Bridgepoint, mientras que la compra de WTC se cerró por 650 millones de dólares (575 millones de euros). Además, Wanda asumió una deuda de unos 250 millones de dólares que la empresa controlada por Providence Equity Partners había generado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles