El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Motul apuesta fuerte por el patrocinio para posicionar su marca en el mercado. La compañía se ha convertido en el lubricante oficial del Campeonato del Mundo de Resistencia que organiza la FIA, incluyendo el evento estrella en torno al que gira esta competición: las 24 horas de Le Mans. El acuerdo se ha firmado con el Automobile Club de l’Ouest (ACO), organizador de la citada carrera y promotor del Mundial.

En un comunicado, las dos partes recuerdan que la relación de Motul con el circuito “se remonta más de seis décadas y las carreras de resistencia ha contribuido en gran medida al desarrollo de la alta tecnología y los productos de alto rendimiento ahora disponibles para clientes en carretera y pista”. Tras el acuerdo, la compañía tendrá visibilidad publicitaria en alguno de los giros de las ocho carreras de seis horas y las azafatas que entregan los premios en el podio lucirán sus colores.

Hervé Amelot, presidente de la junta directiva de Motul, ha explicado que “Le Mans es un pilar central de nuestra estrategia en los deportes de motor a cuatro ruedas, y este acuerdo exclusivo es el resultado de más de seis décadas de colaboración y lealtad”. “Al involucrarse con la FIA WEC y tener una una colaboración más profunda con el ACO, Motul puede transmitir la magia de Le Mans a través de su red de distribución internacional, que incluye a nuestros asociados, distribuidores e importadores en más de 100 países en todo el mundo”.

Por su parte, Pierre Fillon, presidente del ACO, ha apuntado que “2016 es un año de aniversario para nosotros, ya que el club está celebrando sus 110 años de existencia, siempre a la vanguardia de las carreras de resistencia. Lo mismo puede decirse de la participación de Motul en las 24 Horas de Le Mans, el mayor evento de deportes de motor en el mundo, y ahora con el WEC, ofreciendo una presencia constante, fiable y de alta calidad a los equipos durante muchas décadas”.

Motul se suma a una amplia lista de patrocinadores de la competición, entre los que figuran otros socios con los que ya comparte activos en MotoGP, como Michelin y DHL. También figuran Audi, Porsche, Ford, Toyota, Aston Martin. Se desconocen los importes económicos que cada uno de ellos desembolsa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles