El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 China es un gigante económico que, ahora también, quiere expandir su poderío en la industria del deporte. Los movimientos que se producen empresarialmente son muchos, y uno de los actores destacados es Le Sports.El grupo, que se ha hecho fuerte especialmente en televisión de pago con LeTV, acaba de cerrar una ronda de 8.000 millones de yuanes (1.085 millones de euros), y el objetivo es cerrar una tercera operación antes de plantear su salida a Bolsa en 2018.

La última captación de recursos fue suscrita tanto por compañías privadas como estatales, a las que se les  ha prometido un salto al parqué en un futuro cercano para asegurarles que puedan recuperar su inversión. La identidad de los nuevos inversores no ha trascendido, aunque en el accionariado ya figuran los dueños de Alibaba y Wanda Group, que aportaron 115 millones de euros en la primera ronda cerrada en mayo de 2015.

Todos estos recursos le han servido a la plataforma para reforzar su cartera de derechos audiovisuales con socios como la Premier League, la NBA o la Major Baseball League (MLB). Era un paso previo a la evolución de la plataforma que se anunció hace unas semanas, con la introducción de un modelo de suscripción exclusivo para los deportes.

LeTV mantendrá eso sí una amplia oferta gratuita, ya que sólo se reservará al pago el 20% de las retransmisiones deportivas adquiridas. Una cartera que hoy en día ya es amplia, pero que quieren ampliar con el paso de los meses gracias a un plan de inversiones fijado en 6.000 millones de yuanes (800 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles