El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 BT Sport refuerza su oferta futbolística. La plataforma de pago se ha hecho con los derechos audiovisuales de la Emirates FA Cup para el ciclo 2018-2021, de manera que retiene un activo que ya estaba en su poder y que, con el nuevo contrato, supone un aumento de los partidos que podrá ofrecer. Los términos económicos no se han hecho públicos. Eso sí, gracias a estos derechos y al patrocinio de Emirates, entre otros, la Federación repartirá 25 millones de libras entre los clubes.

El canal deportivo de British Telecom ofrecerá hasta treinta partidos por edición de la copa, con un encuentro más por ronda respecto a lo que viene ofreciendo actualmente. En paralelo, la BBC se encargará de la cobertura radiofónica y en plataformas digitales, así como de aquellos duelos reservados al abierto, además de dar cobertura en directo a la edición femenina.

“La Emirates FA Cup ha disfrutado de cifras de audiencia récord, con 7 millones sólo viendo la tercera ronda del Tottenham contra el Leicester City, superando todas las cifras de audiencia de partidos entre clubes en Inglaterra esta temporada, tanto a nivel nacional como en Europa”, ha recordado Martin Glenn, consejero delegado de la Federación, sobre el atractivo de esta competición. “La competencia tiene que ver con el éxito de los de abajo y esta temporada se han visto algunas historias fantásticas”, ha añadido.

La BBC ofrecerá cobertura en vivo de los calificadores internacionales, final de la Copa de la Mujer de la ESS, más amistoso uno de Mujeres Inglaterra por temporada, junto a los partidos en directo adicionales y pone de relieve la Superliga FA mujeres.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles