El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El March Madness de baloncesto de la NCAA es uno de los mayores espectáculos televisivos de Estados Unidos, y eso tiene un precio. La NCAA, que se encarga de la organización del deporte universitario en el país, ha alcanzado un acuerdo con CBS Sports y Turner, división de Time Warner, para ampliar en ocho años el contrato de retransmisión del campeonato de baloncesto. El acuerdo, según explican en un comunicado, asciende a un total de 8.800 millones de dólares (7.715 millones de euros) para el citado período.

Los dos operadores de televisión tienen garantizada la cobertura del evento hasta 2032 y les convierte en casi un socio histórico, con dos décadas de retransmisiones continuadas. “A través de los términos del nuevo acuerdo, Turner y CBS Sports ofrecerán cobertura en directo de todos los partidos del torneo de baloncesto de la división I de la NCAA de hombres a través de cualquier plataforma dentro de sus respectivas carteras, incluidas las que se creará durante la vigencia del acuerdo”, indican en un comunicado. Por ejemplo, Turner administrará la web de la organización.

March Madness NCAA 650

La Universidad de Vilanova se impuso en la final del March Madness de este año.

Al igual que con el contrato actual y el anterior, más del 90% de los ingresos generados por esta extensión se utilizará para ayudar a los atletas universitarios a través de programas y servicios, ya sea de forma directa o a través de las universidades o las conferencias, según explican. También se incluyen becas para los deportistas que participen en la competición, de manera que puedan proseguir con su formación académica.

Desde 2011, la retransmisión del evento se realiza a través de canales de ámbito nacional y plataformas digitales, con una producción unificada y mejora de la venta de la publicidad. En 2015 se logró batir el récord de audiencia desde 1997, con 28,3 millones de telespectadores, pero este año, y coincidiendo con el estreno de las emisiones en cable, ha caído a 17,8 millones de personas. “La cobertura televisiva a través de TBS, CBS, TNT y truTV tiene un promedio de más de 10,2 millones de telespectadores en sus respectivas ventanas de emisión en los últimos seis años”, añade la NCAA.

“La ampliación de nuestro actual acuerdo permitirá a nuestros más de 1.100 miembros de los colegios y universidades de la NCAA que sigan apoyando a los estudiantes de los 19.000 equipos de 24 deportes”, ha celebrado Mark Emmert, presidente de la institución.

“El campeonato de baloncesto masculino de la NCAA ha sido una piedra angular de CBS Sports desde hace más de tres décadas, y estamos muy contentos de ampliar nuestra exitosa asociación con la NCAA y Turner en los mismos términos que han funcionado tan bien para nosotros en estos últimos años”, ha añadido el presidente de la plataforma, Sean McManus. “Nuestra asociación con CBS y la NCAA ha superado todas nuestras expectativas, y este nuevo acuerdo a largo plazo permite seguir alineando a Turner con una de las propiedades deportivas de primer nivel que genera una interacción sin igual con los aficionados durante más de tres semanas cada año”, ha valorado, David Levy, presidente de la división de Time Warner.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles