El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 España apuesta por los deportes de nieve. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha anunciado que las marcas comerciales a que patrocinen el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski de Sierra Nevada 2017 contarán con incentivos fiscales.

Cardenal ha añadido que “invertir en patrocinio deportivo es la mejor opción posible para las empresas españolas, y hacerlo en los deportes de invierno lo es doblemente”. Según el directivo del CSD, “por un parte, se apoya a las estaciones de esquí, que son motores económicos de muchas comarcas de montaña y, por otro lado, se trata de deportes emergentes y con muchas posibilidades de crecimiento, entre otros factores, gracias a la gestión de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Por su parte, el presidente de este organismo, May Peus España, ha aludido a la nueva marca con la que los deportes de invierno españoles se han agrupado esta temporada. “Con Spainsnow, la federación está difundiendo los deportes de invierno tanto en el mercado español a través de los diferentes circuitos de esquí alpino, fondo o snowboard, como internacionalmente a través de los deportistas españoles de élite que compiten en todo el mundo”, ha manifestado.

Estos beneficios fiscales están contemplados en Presupuestos Generales del Estado de 2016, donde también están contemplados estos incentivos para el Campeonato de Europa de Waterpolo Barcelona 2018. En ambos casos, la duración del programa de apoyo por parte del Ministerio de Hacienda se extenderá del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2018.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles