El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Ya es definitivo. Domino’s Pizza ha alcanzado un acuerdo con la LFP de Francia para ser el title sponsor de la Ligue-2 durante las próximas cuatro temporadas a partir de la 2016-2017. El nuevo nombre de la competición será Domino’s Ligue-2, a cambio de un importe económico que no ha trascendido.

“Con 268 tiendas en Francia y casi 20 millones de pizzas repartidas y entregadas cada año, Domino’s es el proveedor ideal de una buena noche de fútbol. También hemos observado un aumento significativo en el número de pedidos en cada partido”, ha argumentado Nicolas Dégéraud, director de marketing de la cadena en Francia, sobre el porqué de este acuerdo.

“Este acuerdo es parte de nuestra estrategia de desarrollo comercial de nuestras competiciones y nos permitirá comunicarnos mejor con nuestros aficionados a nivel nacional y local de la Ligue-2″, ha indicado Mathieu Ficot, director de desarrollo económico de la LFP. En este sentido, cabe recordar que en su día se contrató a la agencia Dentsu Aegis para buscar un patrocinador oficial para este torneo, pero también para la Ligue-1.

La compañía de alimentación activará el patrocinio con acciones a nivel local, ya que tiene presencia física en el 80% de las ciudades donde se juega la Segunda División. “Domino’s Ligue-2 fortalecerá nuestros lazos con los consumidores, aumentará nuestro conocimiento de marca y también nuestras ventas”, ha asegurado Dégéraud, que también ha destacado la visibilidad mediática que les dará en toda Francia las retransmisiones a través de beIN Sports, entre otros.

Está por ver qué marca se asociará ahora a la Ligue-1, que no es la primera vez que vende sus title rights a una marca comercial, ya que entre 2008 y 2012 éstos estuvieron en manos de Orange. El grupo de telecomunicaciones sigue apostando por esta fórmula de patrocinio, pero ahora en África con los torneos organizados por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

En Italia, la Serie A tiene cedida la explotación de su nombre, la Supercoppa y la Coppa al grupo de telecomunicaciones TIM, mientras que la Bundesliga y la Eredivisie aún no explotan comercialmente este activo. Sí lo hace Austria, con la casa de apuestas Tipico, mientras que en Suiza estos derechos los controla la entidad financiera Raiffeisen. La Liga trabajaba hasta ahora con BBVA, pero desde hace unos meses se ha iniciado la búsqueda de un nuevo socio ante la decisión del banco de no renovar. En la Premier League, y en dirección contraria al resto, se ha decidido poner fin al title sponsor.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles