El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Más facilidades para comprar entradas. Ticketmaster ha anunciado que a partir de abril venderá sus pases para conciertos, espectáculos y eventos deportivos a través de Facebook, lo que permitirá adquirir los tiques sin tener que salir de la red social. Además, para la empresa supone un nuevo canal masivo de llegada a potenciales consumidores.

En una primera fase de esta integración sólo se podrán comprar las entradas, mientras que para descargar o imprimirlas será necesario hacerlo desde la página web de la compañía. En primer lugar, esta opción estará disponible en Estados Unidos y se espera que próximamente se amplíe a más países.

Esta decisión se ha llevado a cabo después de que hace un mes la compañía de Mark Zuckerberg lanzara Facebook Official Events para descubrir shows en directo y, hasta el momento, la compañía de ticketing ha publicado 75.000 eventos y continuará añadiendo 5.000 cada mes.

“Añadiendo la posibilidad de comprar las entradas directamente dentro de Facebook esperamos ofrecer una experiencia de compra más fluida y vender más entradas”, ha explicado el vicepresidente de Ticketmaster, Dan Armstrong. Pero esta operación también tiene un coste, ya que cada vez que se realice una compra a través de la red social se cobrará una cuota a la empresa de ticketing.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles