El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Fanatics se hace fuerte en la liga de fútbol americano. El gigante estadounidense comercializará a partir de marzo de 2017 las licencias de todos los artículos de los jugadores de la NFL, por lo que tendrá la exclusiva de toda la liga al ya contar con los productos oficiales de las franquicias.

Con este acuerdo, Fanatics remplazará a Nike, por lo que cualquier compañía deberá comprar una sublicencia para vender camisetas o artículos de cualquier jugador de la liga estadounidense de fútbol americano, según una carta de la asociación de jugadores (NFLPA por sus siglas en inglés) a la que ha tenido acceso Bloomberg.

“El objetivo de la NFLPA es el de maximizar las ventas y el surtido de productos para generar una mayor exposición para nuestros miembros”, ha comunicado la entidad. Y es que mientras que el pasado año se crearon cerca de 1.000 productos de jugadores, con esta asociación se pretende duplicar todos estos artículos de merchandising.

En paralelo, la multinacional de marketing deportivo IMG ha creado la compañía Football Greats Alliance con el objetivo de controlar las licencias de más de 22.000 jugadores retirados de la NFL. Esto responde a la necesidad de gestionar una creciente demanda de los aficionados, ya que según la entidad, el jugador preferido del 65% de los fans es una leyenda.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles