El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 WME-IMG ha empezado a invertir los 250 millones de dólares que captó hace unas semanas de Softbank. La multinacional de marketing deportivo y entretenimiento ha anunciado la compra de las agencias Fusion Marketing e IMG Live para crecer en el negocio de las activaciones de patrocinio mediante experiencias. Entre los clientes de ambas firmas figuran marcas como Anheuser Busch InBev, The Coca-Cola Company, DirecTV, Marriott, y Purina, entre otros.

Del comunicado se desprende que la denominación de ambas agencias desaparecerá, ya que sus 200 trabajadores se integrarán en la división de asociaciones globales del grupo. Esta área es la que se encarga de diseñar estrategias de marca y activación de las mismas, patrocinios, creatividad y diseño, relaciones públicas y elaboración de contenidos digitales. “Esta adquisición permite ahora WME-IMG ofrecer una ventanilla única desde el concepto hasta la entrega”, ha indicado la multinacional, que en los últimos años ya ha trabajado con Fusion Marketing e IMG Live.

“Son actores clave en el espacio de eventos experienciales porque entienden la importancia de conectar con los consumidores a nivel personal”, ha alabado Greg D’Alba, presidente de asociaciones globales de la multinacional. “Su capacidad para ayudar a las marcas líderes a interactuar con los aficionados y los consumidores de forma honesta es auténtica y hace perfecta su adición a nuestra”, ha añadido.

WME-IMG trabaja con 14 de los 100 principales patrocinadores de EEUU y ocho de los primeros a nivel mundial, según recuerdan en su comunicado. Entre sus clientes están Anheuser Busch InBev, Kia, Visa y Under Armour través de las principales ligas y propiedades como la NFL y los Juegos Olímpicos.

Estas dos adquisiciones refuerzan la estrategia de adquisiciones emprendidas por la multinacional tras la fusión de las dos agencias. Sólo en 2015 se cerró la adquisición de doce empresas para aumentar la cartera de servicios que ofrece. Entre las operaciones más destacadas figuran la gestora de los Professional Bull Riders y el certamen Miss Universo, que pertenecía al magnate Donald Trump, ahora en la carrera por ser el candidato republicano a la Casa Blanca.

También cerró alianzas con el gigante de medios Turner para entrar en el negocio de los e-sports. Previamente, WME y Silver Lake destinaron 2.400 millones de dólares para adquirir IMG con un claro objetivo por ir más allá del mundo del cine y abrirse en paso en dos industrias crecientes: moda y deporte.

WME-IMG produce más de 52.000 horas de programación deportiva y posee, opera o representa a más de 800 eventos en 25 países, dos tercios de los cuales son los deportes, según explican en un comunicado. La multinacional de entretenimiento también organiza eventos gastronómicos y culturales incluyendo un festival de sabor, además de gestora de carreras profesionales de modelos, artistas y atletas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles