El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El World Padel Tour (WPT) seguirá con su estrategia de retransmisión una temporada más. La organización del circuito profesional de pádel y Radio Televisión Española (RTVE) han renovado su acuerdo de colaboración para emitir las finales más destacadas del WPT a través del canal Teledeporte. Los torneos que los aficionados podrán seguir en la cadena pública son los de Valencia, Barcelona, Mónaco, Argentina y el Master Final de Madrid.

Como parte del acuerdo, en virtud de media partner, después de cada cita también se emitirá un programa específicamente elaborado con las mejores imágenes de cada una de ellas, resultados, clasificaciones y entrevistas con los jugadores del circuito masculino y femenino. Esta temporada 2016 se introducirá la retransmisión en directo por streaming en la web de RTVE a partir de los cuartos de final de los torneos, tal y como ya se hace desde el canal del propio WPT. Además, a través del portal de Internet de la corporación audiovisual se emitirán todas las finales de los torneos Master en directo que no se ofrezcan en Teledeporte.

Según la organización, durante 2015 más de siete millones de espectadores acumulados disfrutaron de las transmisiones del WPT y se realizaron 7.800.000 visualizaciones acumuladas en directo a través del Canal de YouTube de WPT. En una entrevista con Palco23, el director general del WPT, Javier Porras, comentó que uno de los retos para crecer “son los derechos de televisión a nivel internacional”. El objetivo del circuito es conseguir cerrar contratos con medios de comunicación extranjeros para poder llegar a incrementar su seguimiento.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles