El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Emirates seguirá ligado al cricket. La aerolínea ha renovado su acuerdo de patrocinio con la federación internacional de cricket, la International Cricket Council (ICC), durante siete años más. Esto supone llegar a 2023 como patrocinador principal, lo que incluirá dos mundiales, dos Champions Trophy y el torneo World Twenty20.

Aunque los términos económicos del contrato no han sido desvelados, el inicio de esta relación comercial se remonta a 2002, cuando la compañía empezó a patrocinar a la federación. En 2007 escaló un nivel más y se convirtió en uno de sus socios principales.

Boutros Boutros, vicepresidente de comunicación, marketing y marca de Emirates, ha explicado que “la renovación de nuestra asociación con la ICC confirma nuestro compromiso con el cricket, que data todo el camino de vuelta a 1999, cuando patrocinamos al equipo australiano, que ganó la Copa del Mundo. Desde entonces, el cricket nos ha ofrecido una plataforma poderosa para conectar con los aficionados y las comunidades que siguen el cricket de juego a través de Asia, Australia y el Reino Unido“.

Esta renovación continúa el impulso de Emirates en el ámbito del deporte, donde anualmente invierte más de 200 millones de euros en patrocinios. El desembolso más importante lo realiza en el fútbol, con la condición de socio principal de clubes como Real Madrid, PSG, AC Milan, Arsenal FC o Hamburgo. También tiene la condición de socio de referencia de la ATP de tenis y acuerdos de distinta índole con el Mundial de Rugby, la Fórmula 1.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles