El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Más tecnología al servicio de las televisiones. La compañía de telecomunicaciones Ericsson ha lanzado un nuevo sistema de software que tiene como objetivo mejorar la programación deportiva y crear experiencias de visualización de mayor inmersión.

Este sistema, llamado Piero Augmented Reality, permitirá a las televisiones mostrar gráficos 3D durante las retransmisiones de partidos en directo. Además, uno de los principales valores añadidos, según la compañía, es que se podrán producir gráficos de análisis de una forma sencilla desde de una tableta que podrá utilizar el presentador del programa.

Ericcson gráficos 3D 650

Un presentador con un mapa de calor de las zonas más recorridas por Özil./ Ericcson

La compañía asegura que su innovación está diseñada para funcionar con los principales sistemas de recopilación de datos como Opta. En estos momentos, el software está en pruebas en el Reino Unido con un acuerdo de colaboración con los programas de resúmenes de fútbol de la BBC.

El director de servicios de radiodifusión de Ericsson, Thorsten Sauer, ha comentado que “Piero AR permite a las cadenas ir más allá de rudimentarios gráficos 2D pre-construidos y permite hacer más atractivo los eventos deportivos a través de contenidos basados en datos”. “Con algunos de los principales eventos deportivos en el horizonte de 2016, estamos seguros de que esta tecnología pionera permitirá elevar la programación deportiva a un escalón más alto”, ha explicado el directivo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles