El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Sportradar ejecuta otra inversión en la industria del marketing deportivo. La compañía de explotación estadística ha adquirido la agencia Sportsman Media Group a través de la compra de las participaciones de sus dos fundadores, Thomas KrohneKarl Wieseneder, con el objetivo de controlar sus negocios televisivos.

Con este acuerdo, la empresa suiza se hace también con Laola1.tv, Laola1 Multimedia y Unas Media Productions para integrarlas dentro de la actividad de Sportradar. La plataforma de datos ha argumentado en un comunicado que ha apostado por tomar parte de la compañía alemana para dar un salto en el sector audiovisual deportivo.

Aunque los detalles económicos de la operación se desconocen, el grupo pasará a estar dirigido por el consejero delegado de Sportradar, Carsten Koerl. Por otro lado, los actuales dirigentes, Krohne y Wieseneder, saldrán de la compañía al cierre de la operación, una vez que las autoridades de la competencia den el visto bueno. Hasta entonces, continuarán en Sportsman pero solamente se encargarán de proyectos a través de joint ventures con otras firmas como en el caso de la promotora del World Rally Championship, donde se trabaja junto a Red Bull.

Con esta unión, las dos marcas logran conjuntamente un elenco audiovisual de competiciones como la Bundesliga, la Copa de Alemania (DFB Pokal) y la Copa del Rey en fútbol, mientras que cuentan con la Chinese Basketball Association en baloncesto. Además, también están presentes en la federación internacional de tenis (ITF), entre otras.

Krohne ha comentado que han “elegido un comprador ideal para nuestro grupo de empresas con Sportradar. El negocio de los derechos audiovisuales deportivos y su producción es perfectamente complementario al de Sportradar. Las claras sinergias nos dan la confianza de que la empresa que construimos y nuestro personal tienen muy buenas perspectivas de futuro bajo la dirección de Carsten Koerl. Esto era importante para nosotros la hora de elegir este comprador. El tamaño y la orientación internacional de Sportradar ofrecen las condiciones ideales para el desarrollo con éxito el negocio hemos creado”.

Por su parte, Koerl, ha declarado que “a pesar de que ya proporcionamos el servicio líder del mercado en datos, probabilidades y servicios comerciales, este acuerdo marca un cambio. Se mejorará nuestra cartera audiovisual y se asegurará que nuestros clientes tengan un abanico más amplio para elegir, ya sea de forma individual, o sea en un paquete hecho a medida”.

“Pero también ofrece una oportunidad única para explorar nuevas sinergias con las que podemos cruzar nuestros diversos productos y servicios. No vamos a olvidar las posibilidades de las plataformas Laola1 como, a través de sus canales, podemos proporcionar a los titulares de derechos algunos de nuestros servicios de datos únicos”, ha señalado.

Cabe recordar que Sportradar alcanzó hace unas semanas una alianza estratégica con la multinacional de marketing deportivo WWP Group a través de la cual ha invertido en su filial de comunicación digital D/UNIT. El objetivo de esta operación fue crear contenidos propios para crear patrocinios únicos para los clientes de la agencia, como son Audi Emirates, además de la Liga de Fútbol Alemán (DFL) y la Euroliga.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles