El diario económico
del negocio del deporte

La NBA no tiene fronteras. La liga estadounidense de baloncesto ha llegado a un acuerdo con la televisión de pago zimbabuense Econet para retransmitir 500 partidos al año, incluyendo los Playoffs y las finales de la competición, en el África subsahariana. Además, también ofrecerán la WNBA.

Este acuerdo, que tendrá una vigencia de más de un año, comenzará a partir de la temporada 2016-2017 tras finalizar el acuerdo con la plataforma sudafricana SuperSport, actual socio de La Liga en esta región. “Puedo decir que este es el mayor acuerdo en la historia de la NBA en África”, ha destacado el director general y vicepresidente de la NBA en África, Amadou Gallo Fall, en una entrevista a Associated Press.

El acuerdo ofrecerá a los africanos mayor acceso a la liga de baloncesto a través de dispositivos móviles, ya que en el continente hay pocas personas que dispongan de televisión de pago. Sin embargo, hay millones de teléfonos inteligentes y tabletas. “En África, un dispositivo móvil es la primera pantalla para muchos”, ha comentado Fall.

Con una población de más de 900 millones de habitantes, la región del África subsahariana está siendo uno de los principales objetivos de expansión de la NBA. Para ello, gracias a la oficina de la liga en Johanesburgo, Sudáfrica, el verano pasado se disputó un partido de exhibición con jugadores de la NBA originarios del continente contra otras estrellas como Chris Paul o los hermanos Gasol.

Fall también ha explicado que uno de los retos es intentar alcanzar al fútbol, deporte que copa todos los canales de televisión deportivos, por lo que cuentan con un plan para tener acuerdos audiovisuales en los 54 países de la región en los próximos cinco años. “Hay oportunidades para muchos deportes para crecer y prosperar en este continente masivo”, ha añadido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles