El diario económico
del negocio del deporte
Tissot Lorenzo MotoGP 350

Lorenzo con un reloj de la firma suiza./ Tissot

Palco23 Tissot tiene un objetivo: crecer en MotoGP. La relojera ha llegado a un acuerdo con el actual campeón de la máxima categoría del Mundial de motociclismo, Jorge Lorenzo, por el que el español será embajador de la firma suiza. Los detalles económicos y de duración no han trascendido.

Tissot ha apostado doblemente por esta competición ya que en noviembre renovó su acuerdo de patrocinio con Dorna Sports para ser el cronometrador y reloj oficial del campeonato hasta 2022. El presidente de Tissot, François Thiébaud, ha comentado que están “encantados de dar la bienvenida a Jorge Lorenzo a la familia Tissot. Su pasión, su coraje y su espíritu de lucha se ajusta con los valores de Tissot perfectamente”.

Por su parte, el piloto español ha asegurado que “es un honor que Tissot, como prestigiosa marca con mucha historia en el motociclismo, confie en mí para ser su embajador. Tissot juega un papel crucial en las carreras y marca el ritmo en MotoGP. Ahora me gustaría devolver el favor por su confianza con victorias y máxima precisión en la pista”.

Pero la vinculación entre Tissot y el deporte no se queda aquí. La compañía suiza se ha reforzado en la industria convirtiéndose en patrocinador oficial de la NBA. Aunque los términos económicos del contrato no transcendieron, la prensa estadounidense cifra el acuerdo en 33,3 millones de dólares (29,7 millones de euros) por temporada durante seis años. Además, también tienen acuerdos con el Campeonato del Mundo de Superbikes, la Federación Internacional de Hockey Hielo, el Torneo Seis Naciones de Rugby o la Unión Ciclista Internacional.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles