El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Eurosport da un nuevo paso adelante para reforzar su presencia en España. La compañía, que dispone de dos canales temáticos que hasta ahora sólo estaban disponibles en Movistar+, ha cerrado un acuerdo de distribución con Vodafone. En virtud del mismo, y a partir del 28 de abril, los dos diales se incorporarán a la oferta de la plataforma de televisión de pago del grupo británico en el país.

Vodafone, además, se ha comprometido a habilitar otros ocho canales en alta definición para aquellas semanas en las que se celebre alguno de los Grand Slam que Eurosport ofrece en exclusiva. Con este acuerdo, el canal controlado por Discovery Communications llegará al menos a los 877.000 abonados a la televisión de pago que tenía el operador al cierre del tercer trimestre de 2015, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Es la segunda base de clientes más importante, tras los 3,93 millones de suscriptores que tenía Movistar+ al cierre del mismo período.

La actividad de Eurosport a nivel de cambios y grandes contratos ha sido frenética después de que Discovery Communications alcanzara el 100% de Eurosport a finales de julio, tras acordar el pago de 491 millones de euros a TF1, uno de los principales medios privados de Francia y que aún retenía el 49% de las acciones tras iniciar su desinversión en 2012. La empresa francesa cedió un 20% del capital en 2012 y en 2014 se desprendió de otro 31%, dejando el control de Eurosport en manos de Discovery Communications.

Desde mayo de 2014, el nuevo propietario y su participada han adquirido más de 7.500 horas de cobertura anuales, con más de 3.300 horas de directo, de más de 50 eventos: Champions League, Europa League, Major League Soccer, Bundesliga, el ciclismo español, Wimbledon en Bélgica o el Mundial de Fútbol femenino en toda Europa, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles