El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 FuboTV crece. La plataforma de televisión por Internet, que ofrece contenidos deportivos como La Liga y la Major League Soccer (MLS) en Norteamérica, ha superado los 50.000 usuarios suscritos que pagan 10 dólares al mes por el que pueden ver canales de deportes, incluyendo partidos de fútbol en directo, junto con series, documentales y otros contenidos en inglés, español y portugués.

Este hito llega tras conseguir algo más de 15.000 clientes en el primer trimestre de 2016, coincidiendo con la inversión de Fox y Sky, que se situó en los 13,65 millones de euros. También invirtieron anteriormente en la compañía con sede en Nueva York, el fondo de capital riesgo DCM Ventures, 12BF Digital, LionTree Partners Luminari Capital.

Para los contenidos de fútbol ha tenido que alcanzar acuerdos con cadenas de televisión y empresas con titularidad sobre la emisión de eventos deportivos como belN Sports, GoITV y Benfica TV. Además, colabora con los canales corporativos de equipos como Ajax,Borussia DortmundEverton.

Los tres fundadores de FuboTV decidieron embarcarse en este nuevo proyecto profesional después de vender la plataforma online de series de televisión internacionales DramaFever al banco de inversión japonés Softbank. Ahora han identificado un nuevo nicho de mercado en el fútbol que, según sus cálculos, cuenta con 60 millones de entusiastas en Estados Unidos y con un público potencial de 3.500 millones de personas a nivel mundial.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles