El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El baloncesto internacional seguirá contando con Genius Sport. La Fiba, en pleno pulso con la Euroliga y los países que permitirán a sus clubes disputar el torneo, ha renovado el acuerdo no exclusivo con la compañía de explotación estadística para distribuir datos a las casas de apuestas y a los medios de comunicación hasta finales de 2017.

En total, la empresa permitirá ofrecer datos de 2.000 partidos al contar con los torneos continentales del próximo año, como el Eurobasket 2017. La relación de estas dos entidades se remonta a 2005, cuando desarrollaron varios programas de distribución de datos conjuntamente, como el Fiba LiveStats.

Genius Fiba datos 650

El secretario general de la Fiba, Baumann, su presidente honorífico, Mainini, y el director comercial de Genius, Maywald./ Fiba

El presidente honorífico de la Fiba, Yvan Mainini, ha comentado que “este nuevo acuerdo va más allá de una asociación tecnológica pura. Ayudará enormemente al desarrollo del baloncesto a nivel mundial, especialmente en países con limitados recursos humanos y financieros”.

El director comercial de Genius Sports, Nick Maywald, ha asegurado que “la tecnología deportiva y la creación, distribución y monetización de datos son fundamentales para cualquier estrategia de desarrollo deportivo. Estamos encantados de anunciar esta ampliación del acuerdo con la Fiba y esperamos con interés trabajar con aún más federaciones y ligas de todo el mundo para hacer que la comunidad deportiva de baloncesto sea más popular”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles