El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las relojeras se han convertido en un sector fuerte dentro de la industria del deporte, y TAG Heuer se ha convertido en una de las firmas que más fuerte quiere jugar. La compañía suiza, que en las últimos meses ha firmado con la Bundesliga, la Major League Soccer (MLS) y la Copa América Centenario, entre otros, ha ampliado su cartera con la Premier League.

La liga británica ha confirmado a la empresa como su primer cronometrador oficial y socio comercial en la categoría de relojes para las próximas tres temporadas (2016-2019). Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque sí que estará al mismo nivel de Barclays, Nike y EA Sports, que también han firmado por tres ejercicios.

Premier League TAG Heuer 530

TAG Heuer aparecerá en el panel electrónico del cuarto árbitro.

Se trata del primer patrocinador que hasta ahora no trabajaba con la Premier League y que se ha sumado a la nueva estrategia comercial del torneo, consistente en renunciar a la venta de los title rights para apostar por la creación de diferentes categorías de producto para maximizar los ingresos. En el caso de la relojera, su contrato incluye publicidad en pantalla durante las retransmisiones y el branding del cartel que utiliza el cuarto árbitro para anunciar los cambios y el tiempo añadido. Además, trabajará con el colectivo arbitral para adaptar a sus necesidades el TAG Heuer SmartWatch Connected, en el que colabora con Intel y Google Android.

“Estamos particularmente orgullosos y complacidos con esta asociación, ya que será clave en la promoción de nuestra marca y sus actividades de fútbol en Asia y en el mundo entero”, ha enfatizado Jean-Claude Biver, consejero delegado de TAG Heuer y presidente de la división de relojes de LVMH, sobre la importante visibilidad que les ofrece el torneo no sólo en Reino Unido, sino también en grandes mercados asiáticos. De hecho, la presentación del acuerdo se ha hecho de forma simultánea en Londres y Hong Kong.

Richard Masters, director general de la Premier, ha asegurado que la fuerte competencia de este año en la pelea por el título ha sido importante a la hora de firmar nuevas alianzas comerciales. Sobre el nuevo patrocinador, ha añadido que “tiene un fantástico historial de invertir en el deporte que se ajusta de forma excelente a la Premier League”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles