El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Discovery Communications sigue apostando por el rugby como uno de los deportes con los que abrir mercado en Asia. Casi un año después de la compra de Setanta Sports, un canal de televisión de pago especializado en rugby que cuenta con más de 42 millones de suscriptores en 16 países de Asia, el grupo de medios ha anunciado la adquisición de una participación minoritaria en el portal online RugbyPass.

La plataforma está disponible en 23 mercados del continente y permite la compra de contenidos audiovisuales, en directo o bajo demanda, desde cualquier dispositivo móvil. De hecho, las sinergias entre las dos adquisiciones no se van a hacer esperar, ya que el también dueño de Eurosport explica en un comunicado que algunos contenidos de Setanta Sports se incorporarán de forma inmediata a la oferta disponible para los suscriptores de RugyPass.

La aplicación apenas tiene unos meses de vida en Asia, ya que no fue lanzada esta región hasta principios de año. La plataforma es propiedad de Coliseum Sports Media (CSM), empresa de Nueva Zelanda que ofrece servicios similares de suscripción digital con la Premier League y el PGA Tour de golf. En rugby, entre los contenidos que ofrecen están el Super Rugby, Aviva Premiership, European Champions Cup y el British Lions Tour de Nueva Zelanda en 2017

“Nuestra inversión en RugbyPass ofrecerá mayor acceso a las mejores competiciones de rugby del mundo a los aficionados, haciendo que el contenido que aman esté disponible en más pantallas, cuándo y donde quieran verlo”, ha comentado Arthur Bastings, presidente y director general de Discovery Networks en la región de Asia-Pacífico.

Tim Martin, consejero delegado de CSM, ha añadido que “RugbyPass es un producto de éxito con un seguimiento cada vez más fuerte y leal, y ahora con recursos y conocimientos adicionales del Discovery, estamos muy contentos de no sólo ampliar los contenidos deportivos disponibles en el sitio a través de Setanta, sino también invertir en un mayor crecimiento”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles