El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los socios de la Fórmula E también son eléctricos. La organización de la competición ha llegado a un acuerdo con el fabricante británico de camiones eléctricos Charge para unirse a su elenco de patrocinadores y poder así potenciar la relación sostenible de ambos. Los detalles económicos no han sido desvelados.

En virtud del mismo, Charge proveerá los camiones que se utilizarán para la logística y los boxes donde descansan los pilotos. También se realizarán eventos adicionales en algunos de los circuitos de la Fórmula E como en el pasado Visa Paris ePrix mediante un acuerdo de colaboración con el socio oficial de logística de la competición DHL.

El consejero delegado de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha comentado que la “asociación tiene sentido a todos los niveles. Ellos son una compañía muy innovadora porque están introduciendo al mercado camiones y autobuses eléctricos con un software inteligente y nos aporta que todos nuestros vehículos, de los coches a los camiones, sean totalmente eléctricos y esto es un mensaje de gran alcance para el cambio”.

Charge camiones Formula E 650

Los camiones de Charge se utilizarán en cada prueba./ Fórmula E

Por su parte, el consejero delegado de Charge, Denis Sverdlov, ha explicado que “la industria de camiones y autobuses se ha detenido desde hace muchos años, estamos creando una oferta de camiones asequibles altamente eficientes y creemos que van a transformar las principales ciudades de todo el mundo. Esta asociación nos permite trabajar en estrecha colaboración con las principales empresas de logística como DHL con la que podemos mostrar nuestra tecnología y la oportunidad para que cada empresa de logística revolucione sus flotas, lo que resulta en un gran ahorro a sus negocios y mejorar su impacto social y ambiental”.

Cabe recordar que no es la única marca de vehículos eléctricos que ha visto el filón de la Fórmula E como un gran escaparate mundial. Hace unas semanas, los coches futuristas de Faraday Future dieron nombre al ePrix de Estados Unidos, en Long Beach (Los Ángeles), donde también enseñaron a los aficionados su nuevo prototipo por primera vez.

Michelin, TAG Heuer, Qualcomm, DHL, BMW, CNBC y 1st Round Sports son los otros patrocinadores del torneo. Según Agag, todas estas marcas han logrado un retorno de la inversión de 200 millones de dólares (178 millones de euros) en impactos publicitarios en la primera edición del Mundial.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles