El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las redes sociales siguen apostando por el deporte para ganar usuarios y obtener ingresos por publicidad. Snapchat, que utiliza un peculiar sistema de vídeos que se eliminan a los pocos segundos, ha llegado a un acuerdo con Comcast Corporation por el que la cadena NBC Universal ofrecerá imágenes de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 a través de la herramienta móvil.

La popular aplicación de mensajería ofrecerá los contenidos únicamente en Estados Unidos, en formato crónica de la jornada que incluirán fotos y vídeos. Además, para facilitar el acceso a este servicio, se abrirá un canal específico para poder acceder a los contenidos, según ha adelantado Bloomberg. La cadena de televisión no limitará su apuesta digital a esta iniciativa, ya que también colaborará con BuzzFeed para elaborar reportajes diarios sobre la evolución de la cita olímpica.

Ben Schwerin, directivo de Snapchat, ha destacado que el acuerdo ayudará a llevar los Juegos “justo a sus teléfonos móviles”, en referencia a los millennials, esa audiencia joven y más familiarizada con las nuevas tecnologías, y cuya pantalla principal ya no es la televisión, si no su smartphone.

Con esta iniciativa pionera, la multinacional norteamericana buscará rentabilizar aún más unos derechos que posee desde hace años y que ha renovado para el período 2021-2032, en un contrato valorado por las partes en 7.650 millones de dólares (6.967 millones de euros), con un signing bonus de otros 100 millones (91 millones). Según la citada agencia de noticias, Snapchat no realizará ningún desembolso, aunque sí se quedará una parte de los ingresos publicitarios.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles