El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Premier League sigue sumando nuevos socios comerciales para su nueva etapa, en la que por primera vez en muchos años estará liberada de los title rights. La competición ha anunciado que a partir de la próxima temporada ya no se volverá a brindar con Carlsberg, cerveza oficial durante los últimos años, ya que ahora se ha llegado a un nuevo acuerdo con Carling.

La marca, que ya dio nombre a la liga inglesa entre 1993 y 2001 y fue el patrocinador principal de la Carling Cup entre 2003 y 2012, regresa ahora en la categoría de cerveza oficial, en el marco de la segmentación que está aplicando la patronal para maximizar sus ingresos comerciales. Los términos económicos del contrato, que estará en vigor entre 2016 y 2019, no han trascendido.

Carling Cup

Carling fue el ‘title sponsor’ de la competición entre 1993 y 2001.

Richard Masters, director general de la competición, ha celebrado la firma con Carling y ha desvelado uno de los atractivos de su propuesta: “Tienen algunos planes interesantes para involucrar a los aficionados en pubs y hogares de todo el país, y su historial de patrocinar el fútbol de alto nivel, incluida la propia Premier League, hace que se ajusten perfectamente como nuestro socio oficial de cerveza”, ha declarado. El ejecutivo, además, ha vuelto a enfatizar en que el actual curso, con el histórico triunfo del Leicester, supone “una plataforma fantástica” para vender su estrategia de patrocinio.

Esta es la asociación perfecta para nosotros, ya que representa un punto de pasión por nuestros consumidores, es escalable y es propio de una marca número uno dentro de su categoría”, ha indicado Jim Shearer, director de marca Carling. “Junto con nuestra amplia red de minoristas y pubs, así como la colaboración que tenemos con Sky, vamos a encontrar formas de utilizar nuestro acceso exclusivo a la Premier League para dar a los bebedores más razones para reunirse y mantener las historias más allá del silbato final”, ha añadido.

Con este contrato, ya son cinco las marcas que han aceptado colaborar con el torneo más mediático del mundo en su nueva estructura comercial: Barclays, que seguirá como banco oficial tras acordar la no renovación del contrato por el que daba nombre al campeonato; Nike y EA Sports, que han renovado sus respectivos acuerdos ya existentes, y TAG Heuer, que se ha incorporado como reloj oficial con la idea de abrir mercado en Reino Unido y también en Asia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles