El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Macron crece en la Premier League. La compañía italiana de artículos deportivos ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Stoke City FC para vestir al conjunto inglés hasta la temporada 2020-2021, por lo que a partir de la próxima campaña relevará al actual proveedor técnico, New Balance.

Aunque los detalles económicos no se han hecho públicos, la compañía ha explicado en un comunicado que además de la equipación de juego, también diseñarán la ropa de entrenamiento, de viaje y los accesorios “de acuerdo con la moda al más puro estilo italiano”.

“Esto marca otro hito para la historia de Macron en su ya amplio portafolio de equipos patrocinados”, ha explicado la compañía. Actualmente, la firma italiana provee las equipaciones a más de 40 clubes entre los que destacan el Sporting de Lisboa, el SS Calcio Nápoles, la SS Lazio y el Crystal Palace FC.

El presidente ejecutivo del Stoke City, Tony Scholes, ha comentado que están “encantados de estar entrando en una relación de cinco años con Macron que, en términos comerciales, es de lejos el mayor acuerdo con un proveedor técnico que hemos firmado nunca”. Unas palabras que confirman la percepción de muchos clubes medianos, sobre que asociarse a una gran marca como New Balance puede ser positivo en términos de imagen pero que no es tan relevante a nivel de negocio.

Hace tan sólo unas semanas, el conjunto inglés vendió los naming rights de su estadio a Bet365, que pertenece a los propietarios del Stoke City. El club cuenta también con el apoyo comercial de la cervecera Carlsberg, la constructora Novus, la compañía de vallas de vidrios Q-Railing, la cadena de bares Marston’s, las aseguradoras Leek United y Hood Group, las prendas de compresión Skins y el servicio de transporte Dpd.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles