El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Red Bull reestructura su negocio. El fabricante de bebidas energéticas, que con los años ha ido diversificando su negocio hacia el deporte y el entretenimiento, ha anunciado el cierre de Servus TV, el canal de televisión que poseía en Austria y con el que se había adjudicado las retransmisiones de MotoGP para este año. Su cese provocará el despido de 264 trabajadores.

La multinacional considera que el canal era “económicamente insostenible”, después de que jamás lograra alcanzar la cuota de pantalla del 12% que se habían fijado como objetivo. Tras iniciar sus emisiones en 2009, tocó techo en 2013 y 2014 con una audiencia media del 1,5%, que llegó al 2% sólo en octubre de 2012 gracias a la retransmisión del salto estratosférico del deportista extremo Felix Baumgartner, según datos recopilados por la cadena pública austríaca ORF.

El cese definitivo de las emisiones aún no está claro, pero todo apunta a que será este mismo mes de junio. Lo que sí está confirmado es que no se recolocará a ninguno de los empleados de Servus TV en alguna de las empresas del grupo, según se desprende del comunicado remitido por el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz.

El fundador de la compañía, con una fortuna estimada de 13.000 millones de dólares según Forbes, asegura que han invertido varios millones de euros en este proyecto audiovisual y que, pese a los esfuerzos, el balance “no ha sido positivo”. En su opinión, algunos de los motivos de este fracaso serían “los cambios en el mercado global de los medios” ya que, a su juicio, “las ofertas digitales sustituyen a los medios tradicionales”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles