El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 GoPro sigue apostando por los grandes eventos para dar a conocer sus productos. El fabricante estadounidense de cámaras de acción ha anunciado un acuerdo para renovar su acuerdo con el Tour de Francia, por el que los ciclistas que participen en la ronda gala incorporarán uno de sus dispositivos en sus bicicletas.

Se trata de la segunda edición en la que Amaury Sport Organisation (ASO) apuesta por esta compañía para captar imágenes subjetivas de la prueba, que se disputará entre el 2 y el 24 de julio. “Gracias al reducido peso y al pequeño tamaño de la Hero Session, los aficionados tendrán una experiencia de la carrera desde el pleno centro del pelotón. Las cámaras de GoPro añaden una perspectiva completamente nueva para el ciclismo y estamos muy orgullosos de cambiar la manera en que la gente ve el deporte en todos los lugares”, dijo Todd Ballard, vicepresidente global de marketing deportivo de GoPro.

 

En virtud de la alianza con ASO, la compañía estadounidense ha lanzado la serie Beyond the Race, que a través de su canal de YouTube proporcionará nuevos enfoques y material detrás de las escenas de los equipos y las carreras y contará historias del mundo del ciclismo.

La de ofrecer imágenes entre bastidores es una práctica que ya viene realizando la compañía en sus otros proyectos dentro del deporte, como el acuerdo de patrocinio con Red Bull Racing y que suponía su entrada en la Fórmula 1. GoPro también trabaja con MotoGP y la National Hockey League (NHL) de Estados Unidos; además, ha firmado a la nadadora Missy Franklin como embajadora.

GoPro anunció a principios de febrero de 2016 que sus ventas para el presente ejercicio estarán en una horquilla de entre 1.350 millones y los 1.500 millones de dólares (1.231,2 y 1.368 millones de euros), lo que representará una caída de su facturación de entre el 7,4% y 16,6% respecto a 2015. El principal lastre será su mercado original, Estados Unidos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles