El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Federación Española de Baloncesto (FEB) seguirá contando con Samsung. La FEB y la compañía surcoreana han renovado el acuerdo de patrocinio hasta finales de 2016, lo que supone la ampliación de su patrocinio como proveedor oficial de las Selecciones absolutas de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Aunque los detalles económicos del acuerdo no han trascendido, la relación de la marca seguirá igual que hasta ahora, ya que proveerá a la federación y los equipos absolutos con telefonía móvil, informática, gama blanca y televisores. A cambio, la marca podrá utilizar la imagen de los jugadores de la Selección, como ya ocurrió en el Eurobasket 2015, cuando firmaron el primer contrato.

Samsung FEB España baloncesto 650

Los jugadores de la Selección recibieron móviles de Samsung antes del Eurobasket 2015./ FEB

El organismo deportivo ha remarcado en un comunicado que “la renovación de esta alianza ratifica la apuesta de Samsung por el baloncesto español, y en especial con la FEB, federación con la que comparte una serie de valores y objetivos comunes como la promoción y visibilidad del baloncesto y de las selecciones”.

Por su parte, el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, ha comentado que están “muy contentos de haber renovado este acuerdo y de seguir apoyando la actividad de la FEB y en especial de nuestras selecciones”. “En Samsung nos sentimos muy orgullosos de seguir con esta colaboración que responde a nuestra filosofía de poner la tecnología al servicio de la sociedad, en este caso apostando por el deporte”, ha añadido.

Cabe recordar que la FEB cuenta con CaixaBank y Endesa como socios principales, mientras que IberiaCaser son sus patrocinadores más importantes. Además, Seur, Molten, Kern Pharma, Halcón Viajes y Nike tienen acuerdos de colaboración con la federación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles