El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Under Armour sigue apostando por sus embajadores de marca. El bateador de los Washington Nationals, Bryce Harper, continuará con la marca deportiva diez años más por un importe que no ha sido desvelado pero que según desvelan los medios de comunicación estadounidenses se trata del mayor patrocinio personal de la historia del béisbol.

Harper firmó en 2011 su primer contrato con Under Armour y con 23 años fue elegido mejor jugador de la Major League Baseball (MLB) de la pasada temporada. La estrategia de la multinacional con sede en Baltimore (Estados Unidos) por los mejores jugadores de cada deporte no pasa desapercibida.

Under Armour MLB Bryce Harper 650

Bryce Harper en una campaña de publicidad./ UA

En la NBA, hace unos meses renovó al MVP y campeón de la temporada 2014-2015, Stephen Curry, hasta 2024. En el fútbol americano, cuenta con el mejor jugador de la pasada campaña Cam Newton y con Tom Brady, uno de los jugadores más laureados de la NFL. Además, en golf  está presente a través de Jordan Spieth, quien fue la estrella de 2015.

Este abanico de los jugadores top en cada deporte ha permitido a Under Armour crecer en segmentos que hasta ahora representaban poco peso en sus cuentas, como el caso del golf o del calzado, impulsado por las zapatillas de Curry. Para este 2016 espera alcanzar los 5.000 millones de dólares mientras que el pasado año sus ventas alcanzaron los 3.963 millones de dólares (3.645 millones de euros) en 2015, un 28,5% más que en 2014.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles