El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Sky Deutschland sabe que no podrá retener el monopolio de la Bundesliga a partir de la temporada 2017-2018, pero ya ha empezado a mover piezas para disponer de argumentos con los que retener a sus abonados. La Federación de Alemania ha anunciado que la plataforma de televisión de pago se queda en exclusiva la retransmisión de la DFB-Pokal, el equivalente a la Copa del Rey, entre 2016 y 2019. Los términos económicos no han trascendido.

La compañía retransmitirá los 63 partidos que conforman la competición y se ha comprometido a ofrecer a los aficionados la opción de seguir de forma simultánea aquellos partidos que compartan franja horaria. Además, retiene los derechos para todo tipo de plataformas, desde la distribución por satélite al cable, pasando por Internet. La cadena pública ARD, por su parte, mantendrá el derecho a ofrecer nueve encuentros por campaña, además de los resúmenes y la final del torneo femenino.

“El acuerdo con Sky subraya la importancia de cada partido de la Copa de Alemania y por lo tanto el atractivo que tiene toda la competición. Es una gran señal que los aficionados tengan la oportunidad de seguir desde casa en directo y sin interrupciones toda la Copa. Sky es un buen socio y fiable de la DFB”, ha remarcado Reinhard Grindel, presidente de la Federación. “Sky permanece en el futuro como la única plataforma alemana de televisión donde los espectadores pueden ver por sí mismos todo el fútbol”, ha celebrado Roman Steuer, vicepresidente ejecutivo del grupo de medios.

La adquisición de estos derechos suponen un apoyo a la estrategia de Sky, que ya sabe que la Bundesliga no le permitirá controlar todas las retransmisiones de las próximas temporadas para cumplir con la legislación en materia de competencia. En concreto, según el nuevo concurso iniciado, en caso de que un solo operador puje por los derechos, la patronal ofrecerá a un segundo licitador la opción de comprar un paquete de tres partidos (uno del sábado y dos del domingo) y los resúmenes de la jornada para emitirlos en plataformas over the top (OTT) a través de Internet.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles