El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se acercan y el baloncesto parece uno de los principales reclamos para las marcas. La cadena de restauración Vips, que cuenta con 96 establecimiento en España, ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para convertirse en proveedor oficial proveedor oficial de la Selección española de baloncesto absoluto, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Aunque los detalles económicos no han sido desvelados, la duración del acuerdo será de dos años. Esta colaboración se establece en el marco del Programa Universo Mujer, un proyecto que impulsa el Consejo Superior de Deportes (CSD) para poner en marcha acciones que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte femenino. Es decir, que esta alianza cuenta con un porcentaje de beneficio fiscal para la compañía.

En el marco del acuerdo, Vips participará activamente en las giras de preparación a los JJOO de ambos conjuntos promocionando los encuentros por las diferentes ciudades españolas. También activará acciones de sensibilización sobre la importancia de promocionar el papel de la mujer en el deporte y la sociedad, organizando ponencias, charlas y partidos solidarios.

“Estamos orgullosos de apoyar mediante este acuerdo a nuestras selecciones de baloncesto, con las que compartimos valores esenciales, como el trabajo en equipo, el compromiso, el esfuerzo y la ilusión por el futuro”, comentó la directora general de Vips, Beatriz Pardo. “Vincular Vips a una de las entidades deportivas de mayor prestigio en España, es sin duda una fuente de ilusión para todo el equipo y un hito que creemos contribuirá a fortalecer la imagen de nuestra marca a nivel nacional”, ha añadido.

Por su parte, el director del gabinete de presidencia de la FEB, José Antonio Montero, ha destacado que “este no es sólo un acuerdo de patrocinio, es una alianza para difundir aún más la imagen de nuestras Selecciones y del baloncesto en general y lo vamos a hacer de la mano de Vips al lado de la gente, en su día a día”. El directivo también declaró que se trata de “un acuerdo a largo plazo, con muchos retos por delante y que también será un apoyo para nuestro programa Universo Mujer Baloncesto”.

Este contrato se produce tan sólo unos días después de la renovación del patrocinio con Samsung. Cabe recordar que la FEB cuenta con CaixaBank y Endesa como socios principales, mientras que Iberia Caser son sus patrocinadores más importantes. Además, Seur, Molten, Kern Pharma, Halcón ViajesNike tienen acuerdos de colaboración con la federación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles