El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Garmin sabe la importancia de sus dispositivos en los deportes outdoor. El fabricante de GPS ha anunciado acuerdos de patrocinio con cinco equipos profesionales de ciclismo para la temporada 2016. Aunque los detalles económicos no han trascendido, la compañía tendrá la categoría de proveedor oficial de equipamiento, como relojes con GPS, pulseras inteligentes, etcétera.

De los cinco contratos, dos de ellos son renovaciones con el Cannondale Pro Cycling y el Movistar Team, que junto con la nueva asociación con el Team Lampre-Merida le asegura una presencia destacada en las pruebas más  mediáticas del ciclismo mundial. Por otro lado, también se ha firmado con dos equipos de mountain bikes, el Trek Factory Racing y el LUNA Pro Team.

“Estamos muy contentos de continuar con una fuerte participación en el ciclismo profesional con nuestro apoyo de estos cinco equipos”, ha comentado el vicepresidente de comunicación de Garmin, Jon Cassat. “Hemos sido líderes en tecnología para el ciclismo y estamos orgullosos de proveer nuestros productos para los entrenamientos y las carreras de estos equipos”, ha añadido.

Movistar Team Garmin 650

El Movistar Team ya contaba con los dispositivos de Garmin./ MT

El corredor del Cannondale Pro Cycling Alex Howes ha asegurado que “las dos partes se seguirán beneficiando: el feedback técnico de los atletas impulsará a Garmin en su liderazgo en el marcado y su constante innovación nos aportará el mejor equipamiento técnico”.

Por su parte, el director del Team Lampre-Merida, Brent Copeland, ha explicado que no podrían tener una mejor asociación que con Garmin, “quien nos ayudará a mejorar y apoyar la actividad de nuestros atletas”. “La relevancia de la etapa Milán-Sanremo (Il Giro d’Italia) fue muy apropiada para el inicio de nuestra relación con Garmin y estamos seguros que juntos podremos completar grandes hazañas”, ha señalado.

Esta decidida apuesta por el ciclismo llega en un momento donde las ventas de sus divisiones deportivas, fitness outdoor, son las impulsoras de su crecimiento, mientras que los dispositivos de automóvil continúan su caída y han dejado de ser su principal negocio. Según la compañía, la previsión para 2016 es de facturar 2.820 millones de dólares (2.493 millones de euros), lo que supondría mantener las ventas del pasado año, cuando Garmin facturó un 2% menos. Entonces anunció que su negocio deportivo seguirá creciendo en 2016 también gracias a las nuevas adquisiciones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles