El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los escándalos de corrupción que asolaron al fútbol latinoamericano han provocado un auténtico cambio en el mercado de la comercialización, y uno de los grandes beneficiados ha sido Soccer United Marketing (SUM), el brazo comercial de la Major League Soccer (MLS). Tras adjudicarse la venta de la Copa América Centenario, que se disputa este verano, ahora la Concacaf también le ha concedido la venta de los derechos mundiales de patrocinio hasta 2021, entre ellos los de la Copa Oro.

La confederación, que agrupa a los países de Norte y Centroamérica, así como el Caribe, asegura que ha negociado durante cinco meses y que invitó a 24 empresas “internacionales, expertas y reconocidas” para que participaran. Entre los criterios que se han tenido en cuenta están su potencial de respuesta, capacidades, recursos, modelos financieros propuestos, la reputación de los licitadores, la experiencia en el campo, y la preparación para actuar rápidamente para el mercadeo y servicio de los derechos.

Ted Howard, secretario general en funciones del organismo, ha asegurado que están “convencidos de que la red global y la experiencia de SUM jugarán un papel crucial en la negociación de innovadoras oportunidades de patrocinio para nuestros torneos. Esta alianza permitirá que las competencias de la Confederación lleguen a más aficionados, a la vez que expandirá el alcance del fútbol de Concacaf a través de la región y del mundo”.

“Estamos orgullosos de tener la oportunidad de representar los derechos de patrocinio global de Concacaf”, ha celebrado Kathy Carter, presidenta de SUM, sobre un nuevo contrato que refuerza sus vínculos con el fútbol latinoamericano, que hasta el estallido de los casos de corrupción siempre había trabajado con Traffic. “La Copa Oro, La Liga de Campeones Scotiabank y todas las competencias de Concacad son propiedades valiosas que atraen la atención mundial. Existe una gran cantidad de marcas valiosas que están buscando relacionarse con los aficionados al fútbol en esta diversa región”, ha añadido.

Por el momento, el trabajo de SUM apenas admite discusión, ya que en pocos meses ha logrado un importante elenco de patrocinadores para la Copa América Centenario. Entre ellas, figuran Anheuser-Busch, Coca-Cola, Delta Air Lines, Makita, Nike, Samsung, Sprint, State Farm y TAG Heuer.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles