El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Mientras el escenario europeo del baloncesto se llena de demandas y sanciones, la Euroliga sigue firmando acuerdos. En esta ocasión, Spalding ha apostado por el nuevo modelo de competición de la organización dirigida por Jordi Bertomeu al renovar su contrato de patrocinio hasta 2021. Los detalles económicos no han sido desvelados.

La relación comercial, que se inició en la temporada 2012-2013, tendrá como objetivo disputar todos los partidos de la Euroliga y la Eurocup con el balón de la marca estadounidense, además de personalizar este material deportivo con el logo y los colores de cada equipo.

“La forma en que Spalding y la Euroliga se unen en armonía en el panorama de los balones de baloncesto, lo que representa el beneficio mutuo de nuestra relación. Esperamos un futuro aún más brillante juntos “, ha comentado la jefa de desarrollo de negocio de la entidad deportiva, Roser Queraltó.

Por su parte, el vicepresidente internacional de Spalding, Tadd Reilly, ha asegurado que su marca está “extremadamente orgullosa de continuar con la asociación con la Euroliga y Eurocup. Esta colaboración refuerza la visión compartida para que baloncesto siga creciendo en Europa”.

 

Últimos detalles para la Final Four

La Euroliga también ha anunciado que incorporará a la casa de apuestas rusa Fonbet como socio comercial de la Final Four,que se disputará este fin de semana en Berlín. Este acuerdo tendrá como principal objetivo la semifinal entre los dos equipos rusos, el CSKA de Moscú y el Lokomotiv Kuban.

Aunque se desconocen los términos económicos, el acuerdo contempla que durante este partido habrá publicidad LED en las vallas del pabellón y se estampará el logotipo de la compañía en la pista, de forma que desde la imagen por televisión se vea en 3D.

“Mientras que este patrocinio se aplica solamente a la Final Four, el acuerdo marca otro paso en la estrategia de la Euroliga de añadir sponsors regionales para sacar provecho de las oportunidades de mercado y ayudar a los clubes”, ha señalado la organización en un comunicado.

“Tener dos equipos rusos en la Final Four hace evidente la importancia del país en el baloncesto europeo y hace que Fonbet se añada a nuestra familia de socios”, ha explicado Queraltó. “La expansión de este elenco de patrocinadores con socios nacionales ayuda a llegar a más aficionados y también ampliar las oportunidades de ganancias para nuestros clubes”, ha señalado.

Durante estos últimos días también se han firmado acuerdos de patrocinio puntuales para la Final Four de la Euroliga con el agua Solán de Cabras, del grupo Mahou-San Miguel, con el vino italiano Viticoltori Ponte y la relojera austriaca Jacques Lemans.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles