El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cada vez habrá menos excusas para no ver en directo los mejores espectáculos deportivos. Ni siquiera un inoportuno viaje de avión. IMG ha anunciado el lanzamiento de su segundo canal temático para las aerolíneas, Sport 24 Extra, que también emitirá contenidos las 24 horas del día.

Este canal se lanza especialmente para poder encajar todos los contenidos deportivos que controlan en períodos donde coinciden algunas retransmisiones, ya que entre los derechos que posee están la Premier League, la Bundesliga, la Champions League, la NBA, la Fórmula 1, la Ryder Cup y los principales torneos de golf y tenis.

“El nuevo canal es una extensión de la relación exclusiva entre Panasonic y IMG”, explica la multinacional de marketing deportivo, que avanza que Emirates y Turkish Airlines serán las primeras aerolíneas en ofrecer Sport 24 Extra. La firma confía en que las otras nueve compañías que ya ofrecen Sport 24 en sus vuelos incorporen el nuevo dial a su oferta de entretenimiento.

Richard Wise, vicepresidente de IMG Media, ha explicado que este proyecto “cumple el deseo creciente de pasajeros que quieren ver más deportes premium en directo en los aviones. Tenemos una cartera muy destacada de deportes de alta calidad y el nuevo canal permitirá a los pasajeros seleccionar los principales acontecimientos que tienen lugar al mismo tiempo”. “Refuerza la importancia que damos a la mejora de la experiencia en vuelo para los pasajeros en todo el mundo a través de la innovación continua”, ha añadido David Bruner, vicepresidente de servicios de comunicaciones globales de Panasonic Avionic.

Sport24 es un canal que actualmente está disponible en más de 250 aviones de aerolíneas de primer nivel, como Aeromexico, Emirates, Etihad, Lufthansa, Qatar Airways Turkish Airlines. A nivel de cruceros, la compañía ha colocado su canal a firmas como Carnival o Cunard Cruises.

La retransmisión en directo a miles de pies de altura es posible gracias a la tecnología Ku-band de Panasonic, que permite ofrecer servicios de comunicaciones gracias a un sistema de antenas. El grupo japonés ha desarrollado el sistema de canales eXTV, que es el que asegura que no se produzcan cortes en las retransmisiones en directo, incluso cuando se sobrevuela un océano.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles