El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La NFL sigue su estrategia de internacionalización. Las redes sociales son una de las claves y la organización de fútbol americano ha decidido renovar su acuerdo con YouTube para seguir ofreciendo contenidos en su canal oficial, lanzado el pasado año.

Una de las novedades de este acuerdo de más de un año es que se podrán emitir gratis los tres mejores partidos de cada franquicia, es decir, un total de 96 encuentros históricos. Además de publicar las previas y los análisis habituales, en esta ocasión también se podrán ver las mejores jugadas mientras el partido se está disputando.

Google, por su parte, como propietario del canal de vídeos, se ha comprometido a mostrar los vídeos y las noticias oficiales de la liga en lugares privilegiados en los resultados de búsqueda relacionados con la NFL. “YouTube siempre ha sido el hogar de noticias deportivas en Internet, y esperamos serlo también para los aficionados de todo el mundo que siguen el fútbol americano”, ha comentado el director de patrocinios de contenido de la red social, Jonathan Zepp.

El vicepresidente de desarrollo de negocios de la NFL, Hans Schroeder, ha explicado que “esta expansión de nuestra asociación hará que sea más fácil que nunca para los millones de aficionados descubrir y acceder a una variedad aún mayor de algunos de los contenidos más valiosos del deporte gracias a YouTube y Google”.

Esto ocurre tras la decisión de la liga de fútbol americano adjudicara las retransmisiones por Internet de los partidos del jueves por la noche a Twitter. Con este acuerdo, además del streaming, también se ofrecerán vídeos exclusivos y otro tipo de contenidos diarios a los aficionados a partir de la temporada que viene.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles