El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Será un partido de alta expectación mediática y la Bundesliga ha sabido sacar provecho. La liga alemana ha vendido al fabricante de neumáticos Falken el patrocinio de la eliminatoria que enfrentará al Eintracht de Frankfurt contra el Nuremberg, que buscarán un sitio en la élite del fútbol alemán para la próxima temporada. Además, la compañía también será socio oficial de la próxima Supercopa.

La marca japonesa potencia así su apuesta por este campeonato, en el que ha estado presente durante toda la temporada con la compra de minutos en la U televisiva. Además, en la Bundesliga 2 ha tenido una presencia algo más destacada gracias a su patrocinio con el FC Ingolstadt. La inversión económica realizada en todos estos activos no ha trascendido.

El neuvo acuerdo con la DFL, brazo comercial del torneo, incluye “una amplia presencia en los medios durante los cuatro partidos de descenso”, tanto en la promoción para estar en Primera como en la de Segunda. Estos encuentros, así como el de la Supercopa, se emitirán en abierto en Alemania, lo que garantiza una mayor audiencia y exposición de la marca. Además de presencia en la U televisiva, también dispondrá de activos fijos en los terrenos de juego, los paneles traseros durante las entrevistas y entradas para realizar promociones entre sus clientes.

“El patrocinio de Falken de los partidos de descenso y la Supercopa es una aplicación más en coherencia con nuestra estrategia en el fútbol y aumentará en gran medida la atención mediática en Alemania, nuestro principal país”, ha argumentado sobre este contrato Markus Bögner, director general de Falken Tyre Europe. “La empresa, que opera a nivel internacional, también reconoce el alcance global de la Bundesliga y la Supercopa, para lograr sus objetivos de marketing”, ha agregado Philipp Hasenbein, director de Lagardère Sports en Alemania, que comercializa en exclusiva estos activos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles