El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Infront Sports & Media refuerza su negocio digital. La multinacional de marketing deportivo ha anunciado la contratación de Claude Ruibal como nuevo director del departamento de soluciones digitales, de producción y deporte, con el objetivo de aprovechar las sinergias que se pueden derivar de la unión de todas estas áreas.

Rubial, de 61 años, aterriza en la compañía controlada por Wanda Sports procedente de GoPro, donde ha ejercido como responsable global de contenidos deportivos, uno de los pilares de crecimiento del fabricante de cámaras de acción. Antes, trabajó en YouTube, también como director global de contenidos relacionados con el deporte. También ha trabajado en Universal Sports Television Network, la división temática del gigante americano de medios, y en Coca-Cola, donde dirigió su negocio con el fútbol.

Claude Rubial Infront Sports

Claude Rubial ha trabajado en GoPro y YouTube, entre otras empresas.

El ejecutivo se encargará de liderar una unidad de negocio que pretende “impulsar la innovación en la producción de la televisión tradicional, ofrecer crecimiento en nuevas propiedades digitales, crear nuevos formatos de contenidos, nuevos modelos de distribución y asociaciones, así como hacer palanca en redes sociales para aumentar las audiencias y fuentes de ingresos existentes”. Todas estas opciones también se pondrán a disposición del resto de participadas por Wanda Sports, como podrían ser Ironman o el Atlético de Madrid.

Bajo su paraguas estarán medios digitales, lo que incluye la recientemente adquirida agencia Omnigon, así como los equipos de postproducción de Milán y Suiza, la filial audiovisual HBS y el equipo que supervisa la publicidad en los estadios, la relación con los operadores de televisión y que se encarga de las soluciones de diseño, marketing y comunicaciones.

Claude Ruibal reportará a Philippe Blatter, presidente y consejero delegado de Infront Sports & Media, quien ha afirmado que “con el actual progreso tecnológico y la alta convergencia, las áreas de la tecnología digital, producción y otros servicios no pueden seguir gestionándose más de forma separada”. “La puesta en marcha de esta unidad nos permite alinear nuestras competencias y capacidades en los objetivos conjuntos y fortalecer nuestra propuesta de valor hacia los clientes”, ha añadido.

El nuevo fichaje de la compañía, por su parte, ha comentado que los clientes de la multinacional “se beneficiarán de un enfoque integrado a lo largo de toda la cadena de valor, lo que les permitirá explotar mejor y monetizar las oportunidades de desarrollo tecnológico en este panorama de rápida evolución de los medios”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles