El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fórmula E se consolida como el gran escenario para las compañías relacionadas con las energías renovables. En este caso, la compañía de electricidad y gas Enel ha firmado un acuerdo de patrocinio con la competición de coches eléctricos para ser su socio oficial.

En virtud del mismo, la compañía italiana trabajará junto a la Fórmula E para optimizar la generación de energía limpia y avanzar en la innovación de nuevas formas de distribución y gestión de ésta. El patrocinio, que dará luz verde en la próxima parada de la competición en Berlín, durará dos temporadas con posibilidad de ampliar el acuerdo para la campaña 2018-2019.

Enel está diseñando un sistema para controlar el uso de energía de los aficionados en tiempo real. En la actual temporada, Enel desplegará gradualmente sus medidores inteligentes y sus sistemas de gestión de la energía, además de proporcionar su tecnología de iluminación LED para cada circuito, así como la creación de sus propias columnas de recarga para los aficionados que lleguen a cada ePrix en sus propios vehículos eléctricos.

Enel Formula E 650

El consejero delegado de la Fórmula E, Alejandro Agag, junto con el consejero delegado de Enel, Francesco Starace./ FE

Para la temporada 2017-2018, la Fórmula E estará lista para implementar una combinación de paneles solares y generadores alimentados con glicerina conectados a un sistema de almacenamiento innovador para distribuir energía en el evento cada vez que sea necesario. Enel también se estará en la instalación de paneles solares.

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha comentado que están encantados de asociarse a la Fórmula E para dar toda su experiencia “en la aceleración de la digitalización de la infraestructura eléctrica e impulsar las energías renovables en el deporte”.

Este contrato verde se suma al del fabricante británico de camiones eléctricos Charge y a los coches futuristas de Faraday Future, que dieron nombre al ePrix de Estados Unidos, en Long Beach (Los Ángeles). Además, Michelin, TAG Heuer, Qualcomm, DHL, BMW, CNBC y 1st Round Sports son los otros patrocinadores del torneo.

Además, la Fórmula E quiere sacar provecho de de todos sus ePrix, y con la firma de BMW para dar nombre a la carrera de Berlín ya logra cuatro naming rights vendidos. Al de los coches futuristas se unen el de Visa en París y el de compañía de telecomunicaciones HKT para el circuito de Hong Kong, que se inaugurará el año que viene.

En el caso de la compañía automovilística, la intención es dar la máxima cobertura a la sección eléctrica de la firma alemana. De hecho, BMW ya es el proveedor de la competición desde su primera temporada al facilitar el coche de seguridad y la ambulancia con sus modelos BMW i8 e i3, respectivamente.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles