El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El tenis llega a beIN Sports. El grupo audiovisual ha firmado un acuerdo exclusivo de cinco años con el circuito profesional femenino de tenis, el WTA, para retransmitir todos sus torneos, incluyendo los 21 eventos de Premier y las Finales WTA BNP Paribas Singapur, en varios mercados.

Este contrato se extiende a más de 30 países de todo el mundo como España, Estados Unidos, Australia y panregionalmente en todo el Oriente Medio y el Norte África. “Estamos encantados de continuar ofreciendo a nuestros suscriptores los mejores torneos de tenis internacionales. Desde su creación, beIN Sports ha transmitido las mayores competiciones deportivas y añadir los eventos de la WTA fortalece aún más nuestra promesa de ofrecer el mejor contenido a nuestra audiencia”, ha comentado el presidente ejecutivo adjunto de beIN, Yousef Al-Obaidly.

Por su parte, el consejero delegado de la WTA, Steve Simon, ha explicado que están encantados de su “asociación con beIN Media Group a través de múltiples regiones. Esto permitirá que la WTA tome ventaja de la dominación de beIN Sports en algunos territorios y de su ambicioso plan de crecimiento en otros”.

El acuerdo coincide con el inicio de la nueva asociación de la WTA con Perform Group, que se encarga de los derechos de producción con un valor de 525 millones de dólares (463,6 millones de euros) durante diez años (de 2017 a 2026), el más grande en la historia del deporte femenino.

En cuanto a beIN, además de tenis, cuenta ya con los derechos de la Uefa Champions League y de la RBS 6 Naciones de rugby, mientras que la temporada que viene se estrenará en España con los nuevos canales destinados a emitir todos los partidos de La Liga.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles