El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La NBA quiere contagiar la pasión por el baloncesto. La liga estadounidense de baloncesto ha llegado a un acuerdo con BroadbandTV (BBTV) para lanzar una red social llamada NBA Playmakers con el objetivo de crear una comunidad de aficionados que publiquen sus propios vídeos alrededor de este deporte y de su cultura.

“Crear y compartir vídeos con los otros es parte de la conexión digital con los aficionados”, así define el por qué de esta decisión la compañía en su comunicado. Los creadores de vídeos se beneficiarán de su participación con acceso a vídeos de archivo de la NBA y a sus oficinas de producción, asistencia a partidos de la liga, invitaciones a eventos especiales y regalos en merchandising.

“El deporte es una pasión que ofrece interesantes oportunidades para los creadores de vídeo, compañías de medios de comunicación, marcas y anunciantes; por lo que es un mercado con un enorme potencial “, ha comentado el fundador y director ejecutivo de BroadbandTV, Shahrzad Rafati.

La NBA, por su parte, ha explicado que su nueva plataforma pretende ser una parte clave de la estrategia de participación de los jóvenes y que se complementará el canal de la NBA en YouTube. La liga de baloncesto y la compañía trabajan desde 2009, siendo BBTV el encargado de la gestión de contenidos de aficionados de la NBA en plataformas como YouTube.

Esta decisión sigue la línea de la patronal de franquicias para fidelizar a millones de aficionados. La vicepresidenta de estrategia móvil de la NBA, Christine Pantoya, explicó a Palco23 que sus planes pasan por aliarse con compañías expertas en tecnología como Verizon. Gracias a esta asociación, no sólo es el patrocinador oficial de conexiones inalámbricas (Wi-Fi), sino que también está impulsando los servicios móviles y las redes sociales mediante la nueva plataforma de la compañía Go90.

Este soporte cuenta con resúmenes diarios, contenido original y el acceso a los partidos en directo fuera del mercado a través de NBA League Pass. Además, los usuarios de Go90 que paguen una suscripción tienen acceso a contenido exclusivo de  la liga y pueden editar y compartir vídeos a través de mensajes de texto (SMS), Facebook y Twitter.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles