El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Seat apuesta un año más por la final de la Copa del Rey. El grupo automovilístico ha hecho oficial que nuevamente será el patrocinador oficial de este encuentro, que en esta ocasión enfrentará al FC Barcelona y el Sevilla FC el próximo domingo, día 22. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

La marca, además, se ha asegurado nuevos activos en los que estar presente, más allá de los tradicionales como la U televisiva o los paneles que aparecen en rueda de prensa. Por primera vez, el logo de Seat aparecerá en el balón oficial del partido, que proveerá Adidas como socio técnico de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). Más allá de estas dos marcas, en principio no habrá otras; de hecho, Damm ha decidido que este año no será patrocinador como el año pasado.

Seat Copa del Rey Balón 650

El logo de Seat aparecerá junto al emblema de la Copa del Rey.

El patrocinio también se activará con distintas acciones comerciales, como el tour que realizará el trofeo por distintas ciudades. Ayer estuvo presente en el centro comercial L’Illa, de Barcelona, y mañana lo estará en el de Nervión, en Sevilla. Finalmente, el viernes, día 20, Andoni Zubizarreta y Frédéric Kanouté acudirán al concesionario Castellana Motor de Madrid para poner fin a la gira.

Durante el partido, la compañía también se ha asegurado que los niños que saltarán al terreno de juego con los futbolistas lo harán vistiendo camisetas con los logos de Seat y Cruz Roja, mientras que a la finalización del partido, el Mejor Jugador de la Final recibirá un trofeo y un cheque simbólico por el que Seat dona a la Cruz Roja uno de sus vehículos durante un año. En paralelo, la marca ya ha dicho que será el modelo Ateca el que promocionará activamente durante los noventa minutos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles